Destacan éxito comercial de oficinas flexibles de Parque Comercial Puertas de Chicureo
536
post-template-default,single,single-post,postid-536,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Destacan éxito comercial de oficinas flexibles de Parque Comercial Puertas de Chicureo

EL PROYECTO, UBICADO EN LA ZONA NORTE DE SANTIAGO, POSEE GRAN PROYECCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y DIFERENTES SERVICIOS QUE FAVORECEN EL FUNCIONAMIENTO DE OFICINAS PARA GRANDES Y MEDIANAS EMPRESAS, ASÍ COMO PARA PROFESIONALES INDEPENDIENTES.

La gran conectividad y ubicación estratégica del proyecto Parque Comercial Puertas de Chicureo, en la zona norte de Santiago, favorece la instalación de oficinas y permite dar respuesta a la creación de nuevos negocios. Y es por ello que hoy es una alternativa muy atractiva para grandes y medianas empresas, así como para profesionales independientes de diferentes áreas, como salud, operaciones, industrial, legal, entre otras.

El proyecto, que se desarrolla en un terreno de 26 hectáreas, está destinado a convertirse en el gran polo del sector norte de Santiago. Por su normativa, definido como zona urbana exclusiva de equipamiento metropolitano, es el lugar reservado para nuevos desarrollos comerciales y de equipamiento comunitario de esa área de Santiago, lo que dará cabida para que los vecinos puedan trabajar y recrearse en un mismo lugar.

Cristian Periale, gerente inmobiliario de Puertas de Chicureo, asegura que el proyecto es un éxito de venta. “En el 2017 iniciamos la construcción y venta de los dos primeros edificios de oficinas, los que cuentan con una placa comercial en el primer piso. Al iniciar la venta tuvimos una demanda explosiva y vendimos rápidamente el primero de ellos en menos de un año, y el segundo edificio se terminó de vender en verde, lo que nos hizo pensar en proyectar un tercer edificio de oficinas”. En el 2020, en pleno estallido y pandemia, comenzó la construcción del tercer edificio, que equivale a duplicar la cantidad de los dos primeros. “A pesar de las fluctuaciones económicas, hemos podido mantener la venta de oficinas con una velocidad muy superior a la media de Santiago; nuestras oficinas satisfacen un nicho del mercado que no quería optar por largos desplazamientos a otras comunas del gran Santiago”, enfatiza. Y agrega: “En los últimos tres meses, luego de la recepción municipal e
iniciar la entrega del tercer edificio,

Hemos experimentado un explosivo aumento en las ventas de oficinas para la entrega inmediata. La gente tiene interés por ser parte del proyecto Parque Comercial Puertas de Chicureo lo que nos tiene muy contentos, y ya pensando en nuevos desarrollos para los próximos años”.

FLEXIBILIDAD DE ESPACIOS
Puertas de Chicureo está emplazado junto a las autopistas más importantes de la zona norte de Santiago como Los Libertadores, Radial Nororiente y Av. Chicureo, lo que favorece la creación de nuevos negocios, como también la oferta de servicios para las comunas cercanas. Además, está cercano a grandes zonas industriales de ese sector de Santiago, así como inmersa en una área residencial de gran expansión en los últimos años.

“Es el primer gran parque comercial de Chile, la visión del proyecto es rescatar la función social integradora de las plazas y parques, complementada con la más diversa infraestructura de comercio, servicios, cultura, educación, salud y entretención, indispensables para vivir en comunidad, y dar respuesta a las nuevas tendencias de los habitantes”, destaca Periale.

Las oficinas parten en los 23 m2 y se pueden fusionar hasta los 470 m2, lo que genera gran flexibilidad de los espacios, además se pueden adaptar a los diferentes tipos de clientes. Poseen vistas despejadas hacia el entorno natural de la zona, rodeada de naturaleza, y pasillos con luz natural, y están inmersas en un parque comercial con gran variedad de tiendas como Jumbo, Easy, farmacia, peluquerías y restoranes, entre otros.

“Por su ubicación estratégica, nuestros clientes son en su mayoría residentes de la zona norte de Santiago, quienes optaron por trabajar cerca de sus hogares para mejorar su calidad de vida. Esta es una tendencia que se está dando muy fuerte de los últimos años tanto en Santiago como a nivel mundial, los habitantes optan por evitar grandes desplazamientos para ir a sus lugares de trabajo”, dice.

COMO INVERSIÓN
Los bienes raíces siempre han actuado como un buen resguardo en momentos en que la economía está inestable. Al respecto, Periale sostiene que invertir en oficinas puede tener una mayor tasa de retorno que hacerlo en departamentos. “En el caso de oficinas tipo B para servicios profesionales, que es el nuestro, es muy interesante invertir, ya que tienen una vacancia menor a otros activos inmobiliarios”.

Argumenta que los gastos de mantención de las oficinas del proyecto son mínimos, ya que los arrendatarios las mantienen en buenas condiciones, a diferencia de la renta habitacional que tiene un mayor deterioro por el uso. “Las oficinas son ocupadas en su mayoría por
empresas, con excelente cumplimiento de pago, lo que quita riesgo a la inversión y la hace más rentable”.

A su juicio, el momento de invertir es ahora, ya que los nuevos proyectos de oficinas que desarrollarán tendrán valores más altos a consecuencia del alza en el costo de construcción. “Por otra parte —concluye—, la demora en el inicio de nuevos proyectos con una demanda por oficinas se mantiene estable en la zona, lo que va a aumentar el canon de arriendo y, por ende, mejorar la rentabilidad de la inversión”.

Fuente: El Mercurio – Economía y Negocios

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que estés actualizado en informaciones y actividades de nuestro Parque Comercial: Instagram: @puertasdechicureo – Facebook: Puertas de Chicureo – LinkedIn: Oficinas Profesionales Puertas de Chicureo